Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Demanda madre a actrices por perjudicar a su hijo

Las actrices Felicity Huffman y Lori Loughlin han dejado de ser estrellas de Hollywod para convertirse, desde el pasado miércoles, en los rostros famosos que ponen cara a una de las mayores conspiraciones conocidas para facilitar el ingreso fraudulento de hijos de padres adinerados en las universidades de más prestigio de Estados Unidos.

No son las únicas responsables de este intercambio de dinero –más de 25 millones de dólares desde 2011– pero sí las más conocidas de entre los 50 implicados (padres, empresarios y entrenadores) de este entramado destapado por el FBI al que han bautizado operación Varsity Blues.

El sistema es simple, aunque no sencillo: pagar miles de dólares para modificar las pruebas de admisión o crear expedientes deportivos falsos para conseguir que los hijos de familias pudientes hayan conseguido una plaza a costa de la de otro estudiante con mayores méritos.

Menos de una semana después de conocerse el alcance de la operación Varsity Blues, que saltó a los medios el pasado martes, también se van desvelando nuevos detalles que afectan a sus implicados, y muchas de las informaciones siguen teniendo como principales protagonistas a Felicity Huffman y Lori Loughlin, aunque no sean las únicas afectadas.

Por ejemplo, este lunes se ha sabido que Jennifer Kay Toy, una madre de California que fue maestra en el distrito escolar de Oakland, presentó el día 13 de marzo una demanda colectiva contra las actrices, entre otros de los involucrados, por valor de 500 mil millones de dólares.

El motivo: considera que su hijo Joshua, con un excelente promedio académico al terminar sus estudios secundarios se presentó a algunas de las universidades involucradas en el escándalo –en la lista se encuentran la universidades de Yale, Georgetown, Stanford, UCLA, Wake Forest, la Universidad del Sur de California y la de Texas– y no fue aceptado en ninguna de ellas.

“Creímos que tenía una buena oportunidad”, dice ahora la madre y profesora, “pero no llegó al corte y ahora estoy al tanto del escándalo de engaño masivo por el que personas ricas conspiraron con personas en posiciones de poder y autoridad en las universidades para permitir que sus hijos tengan acceso a las mismas universidades de las que Joshua fue rechazado”, afirma Toy en la demanda, según ha publicado Los Ángeles Times.

Jennifer Kay Toy también especifica en dicha demanda que se siente “furiosa y herida porque siento que a mi hijo se le negó el acceso a la universidad no porque no trabajó o estudió lo suficiente, sino porque personas ricas se sentían bien mintiendo, engañando, robando y sobornando para que sus hijos entraran en una buena universidad”.

La actriz Lori Louglin, que encarnó el personaje de la tía Becky en la serie Padres forzosos, y su esposo, el diseñador de moda Mossimo Giannulli supuestamente pagaron hasta 500 mil dólares para que sus hijas, Olivia e Isabella, fueran incluidas en un equipo de remo de la Universidad del Sur de California. Ninguna de ellas practicaba este deporte pero las dos fueron admitidas en el centro.

Felicity Huffman ha tenido que depositar una fianza de 250 mil dólares y acudió ante el juez acompañada por su marido, el también actor William H. Macy, que no está imputado.

Según cuenta la revista People, Huffman se reunió con Rick Singer, el cerebro de esta trama, en su casa de Los Ángeles y supuestamente llegó a un acuerdo económico para que Singer pusiera en funcionamiento el sistema que le permitió corregir preguntas incorrectas del examen de acceso de su hija mayor después de realizado.

En la cúspide de todo este entramado está Rick Singer, un hombre que confesó su culpa y que era conocido entre un elitista círculo de personas como ‘La llave’, ya que gracias a su organización de sobornos, falsificación de exámenes e historiales deportivos, había encontrado la forma de facilitar el acceso a las universidades de élite para quienes estuvieran dispuestos a pagar por ello.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más