Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presenta clero área de atención a víctimas de abuso sexual

En México se tienen registrados diez casos de abuso sexual por parte de sacerdotes a menores de edad, informó la Arquidiócesis Primada de México. Al presentarse como parte del Equipo Interdisciplinario de Atención a Víctimas de abuso sexual de la Arquidiócesis, el sacerdote Manuel Corral explicó cómo inicia su función este organismo.

“Después de la denuncia se toma la declaración, se le llama al victimario y tendrá que confesar y decir a las autoridades civiles. El sacerdote queda suspendido. Se le asigna un domicilio concreto hasta que se le diga qué sigue en el proceso”.

Durante la presentación del grupo interdisciplinario, la directora general de Comunicación Social de la Arquidiócesis, Marilú Esponda Sada dijo que “se ha trabajado con las autoridades para hacer una revisión exhaustiva de los casos. Actualmente, son 10 los casos concretos que se han trabajado con autoridades civiles para hacer las investigaciones. Tenemos comunicación directa con la población para decirles cómo actuar ante cualquier irregularidad, que puedan comunicarlo a las autoridades pertinentes”.

Sin embargo, Corral aclaró que no todos los casos se vinculan con la pederastia. Dijo que de los 15 casos reportados por el arzobispo primado Carlos Aguiar en febrero de 2018, no todos son por pederastia, sino por “irregularidades” que no generaron la suspensión de sacerdotes. Detalló que sólo hay seis casos por pederastia, pero los otros corresponderían a sanciones canónicas de diversa índole, además de que algunos de estos ocurrieron en las alcaldías Tlalpan, Coyoacán y Xochimilco.Foto propiedad de: Moisés Pablo / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más