Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presidente evita hablar del apoyo de Bolsonaro a muro fronterizo

El presidente Andrés Manuel López Obrador se rehusó este miércoles a hablar sobre los dichos de su homólogo brasileño Jair Bolsonaro, quien horas antes apoyó la idea de construir un muro en la frontera entre México y Estados Unidos. En su conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano rechazó comentar sobre la posición del presidente brasileño a pregunta expresa de SDPnoticias sobre su opinión en el tema.

“Lo que diga mi dedito”, expresó por toda respuesta, repitiendo uno de sus famosos gestos para evadir preguntas que ha usado durante años.

Jair Bolsonaro declaró en entrevista para la televisora conservadora estadounidense Fox News que coincide en lo personal con la política migratoria que impulsa Donald Trump, la cual ha sido tachada de racista por varias instancias internacionales.

“Tener fronteras abiertas es una mala decisión. Nosotros coincidimos con la propuesta del presidente Trump en el muro. A quienes se oponen, les preguntaría si ellos mismos retirarían puertas y muros de sus casas”.

El mandatario brasileño, famoso en todo el mundo por sus arranques homófobos, sexistas y racistas, agregó que “la mayoría de los inmigrantes no tienen las mejores intenciones en Estados Unidos. Me gustaría que revisaran su sistema migratorio debido a que mucha de la democracia que tenemos en el hemisferio sur se la debemos a Estados Unidos”.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más