Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Repunta actividad de huachicoleros sobre todo en Hidalgo

Se siguen pinchando ductos de Petróleos Mexicanos, pese a la estrategia contra ese flagelo que implementó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Reforma publica que, con base en cifras oficiales, el delito aumentó en un 49 por ciento, y es en Hidalgo donde más se presentó esa acción.

En enero se presentaron mil 565 tomas clandestinas, 49 por ciento más que las reportadas en el mismo mes de 2018 cuando se registraron mil 046.

Hidalgo registró 508 tomas clandestinas. Le sigue el estado de México, con 169; luego Puebla, con 156; Guanajuato, 147; Tamaulipas, 140 y Veracruz, con 126.

Los ductos que atraviesan por Tula, Hidalgo, concentraron el mayor número de piquetes de todo el sistema de distribución de combustibles de la empresa petrolera.

Como se recordará, hace una semana militares fueron retenidos por varias horas por pobladores de la comunidad de Ulapa, en Tetepango, en Hidalgo, y se generó un enfrentamiento.

En tanto, en otro hecho, tres elementos del Ejército fueron retenidos por habitantes de la localidad de Santa Ana Ahuehuepan, en Tula, luego de que se desplegara un operativo contra presuntos ladrones de combustible que dejó una persona muerta.

Foto propiedad de: Joaquín SanLuis/Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más