Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revocación: en Morena, unidad; en oposición, sin consenso

La siguiente semana se analizará con calma la iniciativa de revocación de mandato que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó Ricardo Monreal. El coordinador de la bancada del Movimiento Regeneración Nacional en el Senado dijo a Ciro Gómez Leyva que se trata de un asunto polémico y este martes se comenzó a explorar en la Junta de Coordinación Política.

“Ayer llegó en la Cámara de Senadores, se turnó a comisiones y ahora empieza el trabajo de dictaminación. Había la urgencia de sacarla hoy en primera lectura… pero no va ser así, vamos a dictaminar con calma la semana próxima”.

De acuerdo con Monreal Ávila, la propuesta de revocación de mandato tiene oposición, por lo que su aprobación en la cámara alta será complicada.

No hay mayoría en el Senado

Explicó que la comisión de San Lázaro no es la misma que la de senadores. “En la Cámara de Diputados tiene mayoría y nosotros no, ni siquiera tenemos mayoría simple”.

En Radio Fórmula, el senador subrayó que dentro de Morena sí hay unanimidad para aprobar dicha propuesta de ley, que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En Morena hay unidad, en Morena está planteada en los términos que proviene de la Cámara de Diputados. En la oposición fundamentalmente PRD, PRI, PAN y Movimiento Ciudadano, no hay consenso”.

Abundó que ante dicha oposición ha estado platicando con los grupos parlamentarios para su aprobación, pero de no alcanzarse los votos para la aceptación de la ley de revocación de mandato quedaría suspendida.

Foto propiedad de: Galo Cañas/Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más