Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se burlan en redes del dron de Fuerza Civil

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, fue cuestionado en redes sociales por la adquisición de un vehículo aéreo no tripulado (conocido como dron) para labores de seguridad pública, en una transacción que tuvo un costo de 54 millones de pesos.

El mandatario neoleonés presentó el martes el primer dron adquirido por el estado, el cual tiene unos 3 metros de longitud y 120 kilos de pesos; se espera que la Guardia Civil lo utilice para tareas de reconocimiento e investigación contra los grupos de la delincuencia organizada que operan en la entidad.

“Hoy hicimos entrega de una Aeronave no tripulada y más de 100 unidades a la policía Estatal de Fuerza Civil. Esto gracias al esfuerzo que hace este gobierno en conjunto con los ciudadanos que contribuyen con el pago de sus impuestos y que de esta manera ellos lo verán reflejado”.

Compra de dron genera reacciones adversas

La adquisición de este equipo fue recibida con escepticismo y críticas entre usuarios de redes sociales, debido a su alto costo y a que su compra implica descuidar otras prioridades del gobierno.

Otro usuario lamentó que el anuncio de la compra coincida con el aumento a la tarifa del transporte público en la zona metropolitana de Monterrey, especialmente en el municipio de García.

Un tuitero más ironizó ante la adquisición y sugirió que el aparato terminará en las manos del crimen organizado, justo lo que busca combatir.


Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más