Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Peso rompe la barrera de los 18.80 pesos por dólar desde octubre pasado

El peso finalizó la sesión de este miércoles con una apreciación de 0.97 por ciento o 18.4 centavos, para cotizar alrededor de 18.83 pesos por dólar, y alcanzar un nuevo mínimo en el año al registrar 18.7480 enteros por billete verde, informó Banco Base.

El avance de la moneda nacional fue impulsado por las decisiones monetarias de la Reserva Federal (Fed), la cual anunció que no subirá su tasa de interés el resto del año y la mantendrá en un rango de entre 2.25 y 2.50 por ciento.

Lo anterior causó un debilitamiento generalizado del dólar, pues, además, los integrantes del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) tampoco consideraron incrementar su tasa en el resto de 2019 y anticiparon un crecimiento de la economía estadunidense de 2.1 por ciento, cifra por debajo de la previsión anterior, la cual era de 2.3 por ciento.

En el mercado cambiario, las monedas de países productores de materias primas registraron las mayores ganancias frente a la divisa de Estados Unidos, pues a raíz del retroceso del dólar, los precios del petróleo alcanzaron nuevos máximos en el año.

Fuente:

El Porvenir / Medios

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más