Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En venta o renta sede de PES en CDMX

Están en remate las oficinas de avenida Chapultepec 478, colonia Roma Norte, que eran sede del Partido Encuentro Social, instituto que perdió su registro tras una batalla en el Tribunal Electoral.

Hasta hace un par de meses el inmueble aún lo ocupaba ese partido, dijeron vecinos a Reforma, que además consultó a la empresa que ofrece el edificio en renta por 390 mil pesos mensuales o en venta en 98 millones de pesos.

La suerte del PES hubiera sido distinta de mantener el registro: El Instituto Nacional Electoral (INE) hubiera estado obligado a darle más de 283 millones de pesos de prerrogativas.

En tanto, Hugo Eric Flores, líder de ese partido, afirma que el inmueble era rentado y que sólo tienen pendiente la liquidación de adeudos por 30 millones de pesos.

“La verdad es que todo está cubierto con los recursos que se fueron acumulando del año pasado de las propias prerrogativas”.

Y en cuanto a la pérdida del registro dijo que el TEPJF hubo “mano negra” y que los magistrados sucumbieron ante las presiones de partidos como el PRI, el PAN y Movimiento Ciudadano, los cuales cabildearon abiertamente en contra de ese instituto político.

Conoce porque el PES perdió el registro

El Partido Encuentro Social perdió su registro porque no alcanzó el porcentaje mínimo de votación que exige la Constitución, 3 por ciento, determinó el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

En las elecciones de 2018, ese partido fue en coalición con el Movimiento de Regeneración Nacional y el Partido del Trabajo en los comicios locales y el federal, y obtuvo el 2.78 por ciento de la votación en la elección presidencial.

En la imagen de Evlyn Cervantes se observa el edificio en renta o venta:

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más