Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sanjuana Martínez, nueva directora de Notimex

Con 113 votos a favor, cero en contra y una abstención, el Pleno del Senado de la República aprobó el nombramiento de SanJuana Martínez Montemayor, como directora general de Notimex, Agencia de noticias del Estado Mexicano.

Posteriormente con 122 votos a favor, cero en contra y cero abstensiones, se aprobó un dictamen por el que no se objeta su nombramiento, por lo que dieron paso a la toma de protesta a cargo del presidente de la Mesa Directiva, el senador Martí Batres Guadarrama.

Por la mañana la Comisión de Gobernación sostuvo una reunión extraordinaria en la que aprobó el dictamen que fue turnado al Pleno para la votación y aprobación del nombramiento.

En el documento se destacó que Martínez Montemayor cuenta con una carrera de 25 años en periodismo social en el que recientemente ha denunciado violaciones a derechos humanos por parte las Fuerzas Armadas.

La senadora por el Partido Revolucionario Institucional, Beatriz Paredes señaló que era importante una comparecencia de la nueva directora antes de la votación, tal como se ha hecho con otros nombramientos, a fin de conocer su agenda de trabajo y saber si habrá una reestructuración.

Piden resolver la falta de pago a corresponsales

El senador por el PRI, Eruviel Ávila Villegas, destacó que Martínez es la primera mujer en dirigir la mencionada agencia, no obstante, coincidió con su compañera de bancada, Beatriz Paredes, en la necesidad de que comparezca para conocer su plan de trabajo.

En otro punto, puso el dedo en el renglón para resolver la falta de pago de 20 corresponsables internacionales, quienes no han recibido pago alguno desde el mes de enero.

La abstención registrada fue por parte de la senadora del PRI, Claudia Anaya, en solidaridad con los periodistas que hacen trabajo internacional a quienes no les han depositado los recursos correspondientes al pago de su trabajo.

El senador panista Damián Zepeda puntualizó que la agencia deberá ser plural a todas las voces, mientras que la senadora por Morena, Jesusa Rodriguez, señaló que se debe recuperar de la “degradación” que padeció en sexenios anteriores.

Foto propiedad de: Galo Cañas /Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más