Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se reúnen titulares de SEP y Segob con líderes de la CNTE

La Secretaría de Educación Pública y de Gobernación se reúnen a puerta cerrada con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación para solucionar el problema de los bloqueos al Congreso.

La reunión en las instalaciones de la SEP en el Centro Histórico se da luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a un diálogo con la Coordinadora por qué no entendía las razones de su protesta.

De parte de la CNTE se encuentran secretarios generales como el de la Sección 22 en Oaxaca, Eloy López.

Además de los titulares de la Segob y SEP, Olga Sánchez Cordero y Esteban Moctezuma, en el encuentro se encuentra el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo y el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado.

El miércoles las comisiones de Educación y Puntos Constitucionales de la Cámara Baja no pudieron analizar el dictamen de la cancelación de la Reforma Educativa por los bloqueos en San Lázaro. Después se trasladaron al Senado, pero la CNTE también protestó en Paseo de la Reforma y evitó su discusión.

El del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Baja, Porfirio Muñoz Ledo, informó que aplazó para el próximo martes la discusión.

Foto propiedad de: @mario_delgado

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más