Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Crean nuevo pulmón urbano: el Bosque Militar

Nuevo León tiene un nuevo pulmón metropolitano en el Bosque Militar que se reforesta en las instalaciones de la Séptima Zona, donde se plantarán más de 7 mil árboles. Con pala en mano, el general Jens Pedro Lohmann Iturburu, Comandante de la Cuarta Región Militar, y el gobernador Jaime Rodríguez Calderón plantaron este jueves una de las tantas especies nativas que enmarcarán el lugar. Una extensión de 64 hectáreas será poblada por eucaliptos, mezquite, nogales y encinos rojos.

“Gracias a los soldados y a todos aquellos que, con sus manos, con su recurso, con su esfuerzo, están haciendo posible esto. Ese árbol que hoy plantamos, si alguien lo cuida, lo riega y lo quiere, va a ser parte importante de su vida; 6 mil árboles se escuchan como un número, pero es una extraordinaria voluntad de muchas personas que quieren que Nuevo León tenga mejor calidad del aire. Hoy, en este día que ha sido nombrado Día Internacional de los Bosques, todos tenemos que colaborar para rescatar todo esto”, dijo el Gobernador, y aseguró que él “solito” suma ya más de 50 mil árboles plantados, luego de adquirir de su mamá el amor por las plantas.

Una de las mayores amenazas para el hombre, sostuvo el Coronel Vicente Cabrera, Comandante del 22 Batallón de Infantería, es la deforestación.

“La reforestación constituye una actividad vital de repoblar de árboles un territorio que de alguna manera ha sido deforestado, ya sea a causa de los incendios, la tala indiscriminada o algunos otros accidentes. El Gobierno, en coordinación con las comandancias de la IV Región Militar y de la Séptima Zona Militar, desarrollan el proyecto que consiste en la plantación de más de 7 mil árboles que se constituye en un Bosque Militar, un nuevo pulmón de Nuevo León”.

Manuel Vital Coutirer, Secretario de Desarrollo Sustentable, indicó que la meta es superar tres veces los 9 mil árboles que hay en Parque Fundidora.

“Haremos de esto un gran pulmón, con ayuda de ustedes”.

En el arranque de la reforestación participaron también el General Carlos César Gómez, Comandante de la Séptima Zona Militar; Judith Díaz Delgado, coordinadora de Programas de Desarrollo Social del Gobierno federal; Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, Fiscal General de Justicia, entre otros.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más