Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diputados panistas exigen peritaje en instalaciones del Metro

Luego de realizar un recorrido por las instalaciones de la Línea Dos del Metro, diputados del PAN exigieron al gobierno estatal realizar un peritaje para saber las condiciones en las que opera este medio de transporte. Este jueves, el titular de la Comisión de Protección Civil del Congreso de Nuevo León, el panista Juan Carlos Ruiz, pidió también que muestren el plan que tienen para prevenir cualquier contingencia o siniestro.

“Ese plan lo deben tener como empresa prestadora de servicio, como lo hacen restaurantes, hoteles, universidades, escuelas en general. El Estado tendrá que mostrar estos planes para darle certeza a los usuarios”.

“Vemos este problema que pone en riesgo el uso que diariamente los nuevoleoneses hacen de la Línea Dos del Metro, y  reiteramos la petición al gobierno estatal para que lleve a cabo un peritaje a través del Instituto de Ingeniería Civil para el diagnóstico de que columnas y trabes que se ven agrietados no sean un riesgo para el funcionamiento del Metro”.

“Las fallas (en el Metro) son porque esta pieza que adquirieron no es de la medida y no le da todo el soporte a los vagones”.

Al recorrido de inspección acudieron los diputados Carlos de la Fuente Flores, Juan Carlos Ruiz García y Claudia Caballero Chávez. Pidieron también garantizar que los soportes de los vagones que se adquirieron por Metrorrey cumplen con un correcto funcionamiento para que los usuarios viajen seguros.

Carlos de la Fuente Flores, coordinador de los legisladores panistas, dijo que la intención de este tipo de inspecciones es buscar la protección de la integridad física de los usuarios del Metro y su tranquilidad al usarlo.

“(Es necesario) que la ciudadanía esté tranquila a la hora de trasladarse en la Línea Uno y Dos. Porque ambas ya tienen duda de sufrir riesgo, y si no sale Metrorrey a dar la cara, a dejar tranquilos a la comunidad, pues la comunidad irá con la incertidumbre de sufrir algún accidente”.

El líder de los diputados del PAN aseguró que insistirán con la comparecencia del titular de Metrorrey, Manuel González Fernández, para que explique la situación en que se encuentra el Metro.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más