Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dron, Pal’Norte, Rebeca, Tatiana…

Imagen: Meme criticando al Bronco

M.A.KIAVELO (EL NORTE)

LA pregunta que anda en el aire, allá arriba junto con el nuevo dron, es: ¿quién ordenó la compra de la aeronave de 57 millones de pesos (cifra actualizada ayer) presuntamente para tareas de inteligencia en el combate a la inseguridad?

LUEGO de que Aldo Fasci rápidamente salió a deslindarse con un “yo ni lo compré”, dicen que a nivel interno el ex Secretario de Seguridad, Bernardo González, también marcó su raya, aclarando que en su gestión tampoco ordenaron el avión.

HAY quienes aseguran que fue desde que estaba el General Arturo González como máximo jefe de Seguridad en el Estado cuando ordenaron la compra del dron millonario, aunque nadie ha salido a señalarlo.

QUIENES le saben a los trámites del Gobierno estatal advierten que fue Hiram Menchaca, como encargado de la oficina de la Secretaría de Administración, quien inició los trámites para la compra del equipo el año pasado.

Y POR haber sido comprado con recursos federales del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), afirman que tuvo que participar el Secretariado Ejecutivo de Seguridad del Estado, encabezado por Nicole Saviñón, quien depende del Secretario de Gobierno, Manuel González, otro que tampoco se acredita la decisión. EN este “dron-gate” ya nada más falta que el Gobernador Jaime Rodríguez salga con su “yo no fui”, aunque dicen que fue “El Bronco” quien desde el 2017 se ganchó con el juguetito, perdón, con el dron y dio el VoBo para comprarlo.

TRASCENDIO (MILENIO)

Que el fiscal general, Gustavo Adolfo Guerrero, recibe hoy al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, para firmar un acuerdo de colaboración. Se trata de intercambiar información valiosa para la detección del uso de recursos de procedencia ilícita por parte de particulares y de funcionarios públicos.

Al acto oficial, a celebrarse en un hotel del centro de la ciudad, fueron convocados también los fiscales contra la corrupción, Javier Garza y Garza, y contra delitos electorales, Pablo de Hoyos Koloffon.

EN VOZ BAJA (EL PORVENIR)

Por lo menos los diputados Ivonne Bustos Paredes, Claudia Tapia y Luis Armando Torres le regresaron las cortesías al titular del parque Fundidora Fernando Villarreal Palomo.

Lo anterior, en atención que el funcionario tuvo para con los legisladores locales, a fin de que disfrutaran de un show masivo que se ‘’cocina’’ en el lugar.

Y que, al menos hasta lo que se sabe, dicha tercia lo presumió a través de las redes sociales, en rechazo a la realización de toda clase de evento masivo en el lugar.

Sobre todo porque a lo largo de todo el tiempo se la han pasado machacando como cuchillito de palo, en franco rechazo a los masivos en defensa del parque.

Y que, muy a pesar de la metralla, la administración del parque hace como que la virgen le habla y que ahora ya encontró algunos aliados en el Congreso local.

Por lo que esperan bajen las presiones desde el legislativo y que por lo menos con un par de boletos, podrían comprar voluntades. Ah, raza.

PROTÁGORAS (EL HORIZONTE)

No desaprovechó la oportunidad Rebeca Clouthier en el evento de su hermana Tatiana para echarle piedritas y piedrotas al alcalde sampetrino Miguel Treviño…

Aprovechando los reflectores, la excandidata panista dijo que “el alcalde ya tiene cinco meses y no tiene por qué echarle la culpa a nadie (de la inseguridad), sino que tiene que asumir la responsabilidad”.

Agregó que Treviño “debe tomar el mando de las calles” porque hoy “están en manos de los delincuentes”… ¡Zaz!

Y por no dejar, acusó que “el primer error fue nombrar a Gallo” y el segundo “haber puesto la seguridad en manos de Fuerza Civil”… Total, la hermana Clouthier “no dejó títere con cabeza”…

CERRO DE LA GRILLA (RED CRUCERO)

AYER, LAS DIPUTADAS CLAUDIA TAPIA, IVONNE BUSTOS Y EL DIPUTADO Luis Armando Torres fueron al Parque Fundidora para entregar en las manitas de Artemio Garza, mero chipocles del Parque Fundidora, los boletos del festival Pal Norte, que les mandó de regalo.

¿Qué pensaba Artemio?… ¿exhibir a los diputados?… ¿aplacar las protestas por el criminal ataque contra el pulmón urbano?

Al mismo tiempo, en su perfil de Facebook la diputada Celia Alonso Rodríguez ¡Se ponía a regalar los boletos a través de un concurso!

¿Justo cuando en el Congreso se libra una tremenda batalla para exigir que se acaben esos festivales de la borrachera?… ¿Justo cuando se pelea para que acabe la deforestación contra el Fundidora?

***

POS BUENO, EN MORENA CENTRAL NO QUIEREN A la Tía Tatiana, es decir Tatiana Clouthier… dicen que anda por la libre con sus aspiraciones de ser la candidata de La Prieta Cachonda por la gubernatura.

Dicen que no tiene el apoyo, y que Poncho Romo posiblemente va a pagar su campaña pero tendrá que ser como independiente, porque aquello se ha convertido en obsesión.

En esa dinámica, otro que anda enloquecido por una candidatura de MORENA, pero en su caso por la Alcaldía de Monterrey es iL Duce Floripondio, alias Manuel Florentino.

Si el 2018 fue la Madre de todas las Carnicerías… el 2021 será la madre de todas las locuras.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Los abusos de la empresa Naturgy, antes conocida como Gas Natural Fenosa, se originan en la seguridad que les da tener clientes cautivos que no pueden cambiar de compañía porque la ley no lo permite.

Dicen los infiltrados que un grupo de legisladores de diferentes partidos están coordinando esfuerzos para echar abajo esta práctica monopólica que consideran inadmisible en estos tiempos.

Dicen los informantes que el objetivo es abrir la competencia para acabar así con la incompetencia.

REDES DE PODER (REPORTE ÍNDIGO)

Según informó el titular de la Agencia Estatal de Transporte, Jorge Longoria, existen 20 rutas camioneras que podrían incrementar el costo del servicio debido a que cuentan con un amparo.

Los aumentos serían diferentes en cada ruta, aunque Longoria no dio más detalles al respecto.

La afectación a la población sigue aumentando, sin que el gobierno independiente encabezado por Jaime Rodríguez Calderón haga nada al respecto.

Desde hace meses, cuando se anunciaba el conflicto que podría llegar, la “estrategia”, si se le puede llamar de esa manera, de la administración estatal ha sido la misma: no hacer nada.

Al parecer, “El Bronco” tiene otras prioridades, como el desembolso de más de 50 millones de pesos en un dron que no resolverá los problemas de inseguridad y delincuencia que persisten en el estado.

Longoria y el gobierno estatal se han querido deslindar de los aumentos, pero la estrategia de los transportistas, que previeron la situación y tramitaron los amparos ha dejado en evidencia que, mientras ellos sí estaban preparados, el gobierno, por el contrario, no lo estaba, y no sólo eso, sino que no ha tenido ninguna capacidad de reacción.

Mientras tanto, los que pagan el desinterés y la omisión oficial, son los ciudadanos.

// Medios

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más