Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reclaman justicia en el crimen de periodista Misorlava Breach

La familia de la periodista Miroslava Breach, asesinada el pasado 23 de marzo de 2017, denunció que a dos años del crimen, la justicia y verdad del caso siguen pendientes, no hay sentencias contra los responsables y siguen sin identificar a los autores intelectuales.

En conferencia de prensa, Rosa María Breach Velducea, hermana de Miroslava, dijo que desean que la investigación sea un referente en este tipo de crímenes, “en la familia seguimos dolidos, seguimos pidiendo justicia verdadera, y esperamos que la voz se siga escuchando”.

“Un evento tan difícil nos afectó de muchas maneras como familia, pero no podemos dejarnos vencer. Tenemos que cuidarnos más por ella, por Miroslava, porque ahora somos nosotros somos quienes pedimos justicia y le damos voz”.

Balbina Flores, representante de Reporteros Sin Fronteras en México, aseguró que transcurridos 24 meses de su asesinato, la exigencia por justicia no cesará, “su muerte causó un grave daño al gremio periodístico y al público en general”.

“Hasta la fecha, la FEADLE no ha agotado todas las líneas de investigación relacionadas con la narcopolítica, las investigaciones periodistas de Miroslava dejaron en evidencia los vínculos entre políticos y carteles que operan en la región, por lo que comenzaron a amenazar su vida, mismas que denunció anticipadamente al gobierno estatal y federal”.

Por su parte, Sara Lidia Mendiola, directora de Propuesta Cívica, explicó las demandas que tienen para el caso. A la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Fiscalía Especializada para Delitos Cometidos en contra de la Libertad de Expresión (FEADLE) solicitan agotar todas las líneas de investigación relacionadas con su asesinato.

También, a través del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, al gobierno federal garantizar las medidas de protección para las víctimas y sus representantes legales. Y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos dar seguimiento al proceso penal y emitir recomendaciones por las quejas hechas.

“A lo largo de estos dos años podemos destacar que logramos que se reconocieran los derechos de las víctimas, y que la FEADLE admitiera el caso para que continúe fortaleciendo sus líneas de investigación, incluyendo la de tomar seguir el trabajo periodístico de Miroslava”.

Cabe señalar que está pendiente la celebración de la audiencia de juicio oral, el próximo 4 de noviembre, en la que al FEADLE deberá sustentar ante un tribunal de enjuiciamiento su acusación contra Juan Carlos N y lograr una sentencia condenatoria.

Foto propiedad de: Cencos

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más