Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Otra mina amenaza medio ambiente en BCS

El presidente López Obrador anunció a principios de marzo la cancelación del proyecto minero Los Cardones, una mina a cielo abierto Baja California Sur, debido entre otras cosas al impacto ambiental nocivo que representaba. Sin embargo, otro proyecto minero sigue en proceso de consulta, aunque con muchas irregularidades.

Con 2,042 firmas, el Frente Ciudadano en Defensa del Agua y la Vida (Freciudav) solicitó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) que convoque a una reunión pública informativa del proyecto de minería a cielo abierto La Pitalla-San Antonio de la empresa canadiense Argonaut Gold.

“En dicha reunión la población podrá participar dando su opinión sobre la información que la empresa incluyó en la manifestación de impacto ambiental; aunque de manera ilegal y mal intencionada, gran parte de la información no está disponible en forma electrónica” expresó el organismo ciudadano en un boletín de prensa.

A los defensores del agua y la vida les sorprende que la Semarnat no haya subido a Internet toda la información del proyecto para ser consultado. La manifestación de impacto ambiental la componen 7,000 cuartillas y complica su análisis el asistir sólo en horario laboral a la delegación federal.

“De nuevo estamos señalando que la situación respecto al peligro de los megaproyectos mineros Los Cardones y La Pitalla-San Antonio es igual que antes de la declaración del Sr. Presidente López Obrador, pues ambos están vigentes y avanzando en trámites administrativos”, explicó el Freciduav.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más