La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que a partir de abril la Guardia Nacional vigilará los límites entre Nezahualcóyotl, Estado de México e Iztapalapa, en la capital.

Lo anterior ocurre después de que en días pasados el Congreso de la Unión emitió las declaratorias de constitucionalidad para crear la Guardia Nacional, luego de la aprobación de los 32 Congresos estatales.

“En abril ya habrá presencia de la Guardia Nacional en zonas limítrofes, como en avenida Texcoco, en los límites de Neza e Iztapalapa, en donde hay muchos robos”.

Durante una Jornada de Tequio, actividad de trabajo comunitario en la alcaldía de Iztapalapa, la jefa de gobierno aseguró que con la Guardia Nacional se evitará que pasen delincuentes “de un lado y de otro” con el patrullaje de los elementos de esta corporación se espera que sea “inhibitorio”.

Aprobada la Guardia Nacional

El pasado 14 de marzo, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y el Senado hicieron la declaratoria de constitucionalidad de las reformas para la creación de la Guardia Nacional,y sean promulgadas en el Diario Oficial de la Federación.

Luego, el Congreso deberá expedir las leyes secundarias: Ley de Guardia Nacional, ley que regule el uso de la fuerza y sobre el registro de detenciones.

Foto propiedad de: Graciela López / Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.