Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aumento retroactivo de tarifas es ilegal. Irán a tribunales

Rocío Montalvo Adame, titular del Colectivo “Únete, Pueblo”, advirtió el aumento a la tarifa propuesto por los transportistas es ilegal, por lo que aseguró que tomarán diversas acciones para pelear en tribunales el llamado “tarifazo”.

Explicó que la fórmula tarifaria establecida en la Ley del Transporte no contempla rezagos, esto luego de que los transportistas señalaron que debería aumentarse un 46 por ciento el cobro porque no se ha aplicado un incremento en cinco años.

“Es ilegal. Los usuarios tenemos la ley de nuestro lado. Confiamos en que un juez nos dé esa protección a los usuarios en el sentido de que la ley no contempla rezagos, no contempla aumentos mensuales y trimensuales… Nosotros también ya estamos tomando acciones al respecto en lo que son las medidas legales que vamos a emprender contra las rutas”.

La titular de “Únete, Pueblo”, reiteró que los incrementos que ya han comenzado a aplicar las rutas 400, 138 y 64, entre otras, tampoco serían válidos debido a que fueron creadas como rutas urbanas y no suburbanas, por lo que la tarifa aprobada en el 2013 para los camiones que viajan a los municipios periféricos no aplica para ellos. Por último, añadió que otros de los factores que se deben tomar en cuenta para aumentar el cobro del pasaje, es el salario que tienen los ciudadanos.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más