Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Difieren senadoras sobre el tema de la «disculpa» de España

Alejandra Reynoso, senadora del Partido Acción Nacional, dijo este lunes que el presidente Andrés Manuel López Obrador repite lo que llamó “guion de Venezuela”. La panista comentó la petición del tabasqueño al rey de España, Felipe VI, para que ofrezca disculpas por los abusos cometidos durante la Conquista, según una misiva dada a conocer por El País.

“Es el guion de Venezuela: en el 2008 Hugo Chávez lo pide, en el 2016 Maduro lo pide y ahora siguiendo exactamente el mismo guion de regímenes que se pretenden implantar en México, lo hace en los mismos términos”

La senadora, quien es secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores en el Senado, dijo que la respuesta de las autoridades españolas era la correcta, “yo espero que quedé en eso (…) como la manifestó el gobierno, es una confrontación con España”.

Por el contrario, la priista Beatriz Paredes consideró que no debería tener mayores consecuencias. Dijo que no veía en la disculpa pedida por el Presidente a España ninguna afrenta sino un sólo se trata de un acto simbólico. Dijo que espera que haya madurez en ambas partes y no sobrevaloren la importancia de esta situación.

Fotografía propiedad de: PAN Senado

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más