La Secretaría Salud de Nuevo León inició este domingo la Semana de Vacunación Antirrábica en la entidad, en un acto realizado en el municipio de Cadereyta Jiménez. Manuel de la O Cavazos dijo que esperan dar atención a poco más de 500 mil mascotas, principalmente perros y gatos.

Acompañado por el alcalde Ernesto Quintanilla Villarreal, el funcionario estatal destacó la importancia de llevar a vacunar a sus mascotas y darles los cuidados necesarios.

“Hoy hemos logrado, gracias a estas semanas nacionales de vacunación, que desde hace 33 años no tengamos casos de rabia humana transmitida por perros y pues vamos a seguir reforzando estas acciones”.

Dijo que como parte de las actividades de la semana, también se lleva a cabo la esterilización de animales de compañía, de manera gratuita. Recomendó a las personas que sufren la mordedura de una mascota lavarse muy bien la herida con agua y jabón, y acudir inmediatamente a la unidad de salud más cercana a su domicilio para recibir atención médica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.