Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inicia en Nuevo León campaña antirrábica

La Secretaría Salud de Nuevo León inició este domingo la Semana de Vacunación Antirrábica en la entidad, en un acto realizado en el municipio de Cadereyta Jiménez. Manuel de la O Cavazos dijo que esperan dar atención a poco más de 500 mil mascotas, principalmente perros y gatos.

Acompañado por el alcalde Ernesto Quintanilla Villarreal, el funcionario estatal destacó la importancia de llevar a vacunar a sus mascotas y darles los cuidados necesarios.

“Hoy hemos logrado, gracias a estas semanas nacionales de vacunación, que desde hace 33 años no tengamos casos de rabia humana transmitida por perros y pues vamos a seguir reforzando estas acciones”.

Dijo que como parte de las actividades de la semana, también se lleva a cabo la esterilización de animales de compañía, de manera gratuita. Recomendó a las personas que sufren la mordedura de una mascota lavarse muy bien la herida con agua y jabón, y acudir inmediatamente a la unidad de salud más cercana a su domicilio para recibir atención médica.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más