La Fiscalía Especializada en el combate a la Corrupción solicitó al Congreso del estado legislar para que entes del Gobierno y dependencias estén obligadas a entregar la información que se les solicita. Javier Garza y Garza, titular de la dependencia, aseveró que mientras esto no se dé, van a seguir teniendo problemas para vincular a proceso a funcionarios inmiscuidos en actos de corrupción.

“Nosotros no tenemos a un Ejecutivo que esté a mi disposición para que me brinde toda la información que se tiene, y pero si estamos investigando a un Ejecutivo del estado o de algún municipio, la información te la están entregando a cuenta gotas y no de la forma en que uno la está solicitando… Cuando uno va de la mano con la administración, tienen todos los elementos y fluye toda la información”, dijo el Fiscal, pero en cuanto la investigación involucra a entes oficiales, “te cierran las puertas y no fluye la información en la forma debida”.

“Todavía hay muchas áreas de oportunidad y de mejora dentro del Poder Legislativo; no solamente para ese efecto, sino para dar unas figuras más completas de tipicidad penal, porque hay unos huecos que no podemos imputar alguna condena o alguna conducta porque no se encuentran tipificado”.

El funcionario estatal dijo que ya presentó al Congreso del Estado figuras con las que no se cuentan actualmente. Garza y Garza dijo que es necesario trabajar de la mano con el Congreso para cubrir este tipo de lagunas y poder actuar en consecuencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.