El jefe de la oficina de la presidencia, Alfonso Romo, informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió más recortes a las secretarías para evitar déficit fiscal: “Lo que dice, lo hace, lo de pasar de una austeridad republicana a una pobreza franciscana, no lo duden. En las últimas dos semanas nos han pedido más recortes”.

Durante la 102 Asamblea general de socios de American Chamber México (AmCham), Romo comentó que hacer más recortes al presupuesto y personal es que las secretarías se van agobiando y corta la inercia.

“No nos dijeron de cuánto (será el recorte) porque queremos ser muy responsables fiscalmente. El presidente nos lo pidió en el Salón de Tesorería y estamos todos analizando si algo sucede”.

El jefe de oficina aseguró que López Obrador cumplirá con el no aumento al déficit, ya luego buscarán la solución a los demás problemas.

“Nos pidieron que tuviésemos un plan B en caso necesario de hacer recortes. No nos dijeron cuántos, porque queremos ser muy responsables fiscalmente”.

Con información de Reforma y La Jornada

Foto propiedad de: Galo Cañas / Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.