Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Erróneas” y “ridículas” acciones de AMLO en Pemex y NAICM: Salinas Pliego

A pesar de reconocer en Andrés Manuel López Obrador a un “político extraordinario” y un “hombre sensible”, el empresario mexicano, Ricardo Salinas Pliego, criticó algunas de las más relevantes decisiones que el titular de Ejecutivo federal ha tomado durante su administración.

El presidente de TV Azteca, quien también forma parte del Consejo Asesor Empresarial de López Obrador, ofreció una entrevista al diario Financial Times, en la cual calificó como erróneas y hasta ridículas, varias de las acciones que ha aplicado el tabasqueño en temas como la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Sobre dicho tema, el multimillonario dijo estar en desacuerdo en la cancelación de la terminal aérea, ya que dijo, se perjudicaron a inversores internacionales y algunos de los líderes empresariales más ricos del país.

Asimismo, consideró que la suspensión de alianzas entre empresas de capital privado con Petróleos Mexicanos, no solo se trató de una determinación errónea, sino que apuntó, fue un hecho “ridículo”.

No obstante, reveló que está en vías de convencer al tabasqueño de dividir a Pemex en 3 compañías, las cuales explicó, una se encargará de la exploración y producción; otra de la refinación y una más de la distribución y permitir que entre mayor inversión de China al país.

Sobre la construcción de una nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco, Salinas Pliego se dijo desconcertado sobre la posibilidad real de llevar a cabo el proyecto, ya que advirtió, no “tiene idea” de dónde saldrá el presupuesto de 8 mil millones de dólares para llevarlo a cabo.

Por otro lado, lamentó que el presidente se enfoque en promocionar proyectos de infraestructura que, desde su perspectiva, tiene poco sentido comercial, por lo cual calificó el estilo de gobierno de López Obrador como “centralizado”.

Además, criticó que en su forma de trabajo, López Obrador no haya permitido que su equipo cercano se encargue de las diversas responsabilidades que le corresponden cumplir como gobierno, ya que dijo, pareciera que no confía en sus colaboradores.

“Como manager tienes que aprender a construir un equipo, delegar, evaluar. Parece que él no está haciendo eso. Tiene problemas con la confianza y a la hora de delegar”.

Foto propiedad de: Misael Valtierra / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más