Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tigres femenil ganó 1-0 con gol de Katty Martínez

Tal como se pronosticó desde un inicio, Rayadas y Tigres Femenil dejaron todo en una nueva edición del Clásico Regio, el 12° de la historia. Y de si historia hablamos, se volvió a escribir otra con color felino. Las chicas de la UANL volvieron a pintar su fiesta en el BBVA y ganaron por 1-0 con gol de Katty Martínez, la máxima anotadora del Derbi.

Las dirigidas por Ramón Villa Zevallos se robaron tres puntos del BBVA, un estadio que les sienta bien a ellas y a su afición: los hinchas visitantes fueron en masa y armaron su show en las gradas, tal como su equipo en el terreno de juego. Les quitaron el invicto al Monterrey y, además, el liderato de grupo. Combo completo.

Apenas ocho minutos de tiempo de haber empezado el Clásico, el juego se condicionó por una expulsión. Mariana Cadena vio la tarjeta roja por una falta sobre Evelyn González y dejó a su equipo con desventaja numérica. Y todo el partido por delante…

A partir de ahí se redimensionó el duelo. Toda la escuadra albiazul se retrasó: Valeria Valdez a la central, Dinora Garza al mediocampo y Alicia Cervantes aún más atrás. Héctor Becerra optó a jugar sin delantera.

De entrada, a muchos les habría parecido que Tigres tomaría ventaja, pero durante la primera mitad no fue más que el cuadro local. Monterrey mostró orden táctico, aguante para los embates felinos y amenazando con el contragolpe. Con Daniela Solís causaron zozobra en el área rival. Las auriazules, por su parte, sí tocaron más campo contrario, pero con imprecisiones que no les permitieron llegar con claridad.

La segunda mitad cambió. El equipo de Villa Zevallos salió con otro chip y se mostró con mejor entendimiento en la ofensiva. Hicieron uso de las bandas, y sumaron el toque por dentro, para tratar de aprovechar la superioridad de jugadoras.

Belén Cruz armó una gran jugada al minuto 65 y, luego de una serie de rebotes, Katty Martínez la mandó a guardar. Volvió a festejar ante Rayadas, volvió a festejar en su casa y les volvió a causar tristeza. Es quien más las ha castigado con ocho gritos clásicos.

La Pandilla sintió el golpe en la grada. Y los miles de fanáticos felinos (sí, fueron muchos) hicieron notar su presencia con el grito de gol y el color amarillo y azul. Presente su tradicional show de luces.

¿Qué pasó luego del 1-0? En cuanto a ritmo de juego, no cambió mucho. Por lapsos eran las visitantes quienes dominaban y en otros se volvía de ida y vuelta por los intentos locales de dar la sorpresa. Al final, el regreso de Desirée Monsiváis y Diana Evangelista le cambió la cara a Rayadas, sin embargo poco pudieron hacer ambas ante el aguante felino, que desde zona defensiva comenzó a circular la pelota para consumar el tiempo y el triunfo.

Tigres Femenil le repitió la dosis a Monterrey: festejó en el Gigante de Acero como en la Final del Clausura 2008 (2-2 y victoria por penales) y también como en la última visita (5-4 en el Apertura del año pasado). Llegó a 29 puntos, se posicionó como líder del grupo 2 y vuelve a la pelea por el primer lugar de la tabla general. Y la súper heroe fue, otra vez, Martínez. Porque acá… A-Katty mando yo.

https://www.oncediario.com/notas/12752-tigres-femenil-gana-clasico-bbva-rayadas-gol-katty-martinez

Fuente:

Once Diario

Vía / Autor:

Luis Rodríguez

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más