Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Congreso conmemora el centenario del periódico El Porvenir

Mediante una Sesión Solemne, el Congreso Local conmemoró el centenario del periódico “El Porvenir” con la develación de una placa alusiva en El Muro de Honor del recinto legislativo. Los legisladores eligieron el 27 de marzo para la celebración al ser también el 72 aniversario luctuoso de Don Jesús Cantú Escalante, quien partió un 26 de mayo del año de 1947.

Para el homenaje se contó con la presencia del actual director general del Periódico El Porvenir, José Gerardo Cantú Escalante en compañía de su familia.

Al iniciar la sesión se proyectó un pasaje por los inicios del también llamado “Periódico de la Frontera” y se narró una semblanza en homenaje a don Jesús Cantú Leal, fundador del mencionado rotativo.

Marco González, presidente del Congreso recordó que la historia de “El Porvenir” ha destacado de manera local, nacional e internacional. Además de haber marcado la historia editorial de Monterrey, del Norte de México y de la frontera grande, siendo un semillero de pensadores y periodistas.

“Verdad, justicia y belleza, este es el lema del periódico que ha marcado la historia editorial de Monterrey, del Norte de México y de la frontera grande. Un semillero de pensadores y periodistas. Un referente de una empresa comprometida con el primordial objetivo de difundir la noticia con veracidad y oportunidad”.

“El Porvenir es un referente de una empresa comprometida con el primordial objetivo de difundir la noticia con veracidad y oportunidad. Esta historia no puede entenderse sin hablar de Don Jesús Cantú Leal, un hombre visionario desde su juventud”, dijo desde la tribuna.

El diputado destacó que por las filas del periódico han desfilado periodistas reconocidos como Francisco Cerda Muñoz, Armando Fuentes Aguirre “Catón” y Rosaura Barahona, por mencionar solo algunos.

“El Porvenir ha mantenido una conciencia plena de sus deberes profesionales, entre los que destaca, por excelencia, el de su independencia absoluta de toda liga mercantil, ideológica o espiritual. Ha sido casa y cuna de talento local y nacional, pues por sus 100 años de existencia han pasado prestigiosas firmas”.

Como parte de esta ceremonia, los legisladores de las diversas bancadas otorgaron un merecido reconocimiento a la familia Cantú Escalante, además develaron en el Muro de Honor de la Sala de Sesiones la placa con letras doradas con la leyenda “Centenario del periodismo escrito en Nuevo León”.

A la sesión acudieron invitados especiales como Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública del Estado; Celso Garza Acuña, Secretario de Extensión y Cultura de la UANL; y el reconocido periodista y escritor, Jorge Pedraza Salinas.

“Si lo leyó en El Porvenir ¡Es cierto!, a 100 años de que inició esta historia, estas palabras cobran significado todos los días en las páginas de este diario, donde prevalece el apego absoluto a los hechos”, finalizó Marco González.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más