Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Construyen otra preparatoria militarizada en Escobedo

Este martes inició en la construcción del Colegio de Bachilleres Militarizado “General Mariano Escobedo”, unidad Escobedo, que tiene previsto empezar a impartir clases en agosto de este año. Ubicada en la colonia Fernando Amilpa, tendrá una inversión de 50 millones de pesos y una capacidad para 400 alumnos, en una primera etapa.

Acompañado de los generales Jens Pedro Lohmann Iturburu y Carlos César Gómez López, comandantes de la Cuarta Región y Séptima Zona Militar, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón recorrió lo que serán las instalaciones.

“Hay muchas cosas que tenemos que cambiar, muchas, pero lo más importante que tenemos que cambiar para tener nuevas generaciones más sensibles, más humanas, más respetuosas, es con este sistema”.

“Militar no quiere decir armas, no. La mayoría de los que hoy son grandes empresarios de este estado, la mayoría, sus papás los enviaron a estudiar en una escuela donde hubiera una formación de este tipo. Hoy no necesitamos mandarlos, en la Fernando Amilpa van a recibir a muchos”.

Sin costo alguno, el modelo ofrece educación media superior, uniformes y alimentos. El único requisito para ingresar, dijo José Manuel Zozaya, director de Colegio, es tener ganas de superarse: “Brindamos educación de alta calidad, con disciplina y orden”.

Clara Luz Flores Carrales, alcaldesa de Escobedo, explicó que la construcción, que iba a ser una guardería, se encuentra abandonada desde hace más de 12 años. Esto la convirtió en un foco de inseguridad al ser utilizada como un resguardo para los pandilleros.

“Estaban generando un problema social estas instalaciones abandonadas, de inseguridad, de división entre las dos Fernando Amilpa (zonas), la de arriba y la de abajo. No podíamos tener un contacto ni de cercanía”.

María de los Ángeles Erisurriz Alarcón, Secretaría de Educación en el Estado, dijo que el Colegio de Bachilleres Militarizado tiene una matrícula de más de 2 mil alumnos y cuenta con unidades en San Bernabé, San Nicolás, Apodaca, Montemorelos y García, y se prevé que abrir una más en el denominado Distrito Alianza.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más