El senador por Morena, Félix Salgado Macedonio, propuso abrogar el decreto por el que se establece el horario de verano vigente en el diario Oficial de la Federación desde el 1 de marzo de 2002, debido a que manifestó no se ha reflejado en la cotidianidad un ahorro en energía y mayor seguridad.

“Considero al igual que muchos mexicanos que ha llegado el momento de quitar este nefasto horario de verano”, dijo en su participación ante el Pleno.

El legislador planteó que a partir de 2020 ya no se use el horario de verano, a fin de que haya tiempo para informar a la población de que ya no se usará.

Acusó que se implementó para adelantar una hora el reloj y estar en concordancia con Estados Unidos desde que fue propuesto en el sexenio de Ernesto Zedillo.

“A raíz de la firma del Tratado de Libre Comercio (de América del Norte), este país se fue sometiendo a estándares internacionales, pero sobre todo más a usos de Estados Unidos.”

Agregó que para la población mexicana es una molestia que les genera estrés, y en consecuencia, afectaciones a la salud, además del rendimiento escolar bajo y trastornos del sueño. La propuesta fue turnada a la comisión de Energía y Estudios Legislativos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.