El director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, anunció que las empresas internacionales PricewaterhouseCoopers (PwC) y Steer Davies ya trabajan en la preparación de proyectos del Tren Maya, a lo que se espera se sumen más compañías globales.  

Entrevistado después de su participación en la clausura del Expo Rail 2019, dijo que esas empresas ayudan y ya trabajan en el armado de las licitaciones, ”para que la parte jurídica, técnica y administrativa esté correctamente hecho”.

El funcionario detalló que el Plan Maestro del Tren Maya lo está haciendo Steer Davies, en tanto que el análisis del “costo-beneficio” lo hace PwC.

Destacó que se trata de grandes empresas de perfil internacional que pueden garantizar las menores fallas posibles y se buscará la mayor eficiencia, a las que se sumarían Deloitte en el caso de las Fibras, en tanto que están en busca de empresas que les ofrezcan certificación como Goldman Sachs.

Estimó que en unos dos o tres meses se tenga el estudio “costo-beneficio del proyecto”, cuyo costo, si bien no es barato, aún se está analizando.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.