Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Galaxy Note 10, primer smartphone Samsung sin botones

Samsung estaría por dar un salto considerable en términos de diseño para su próximo gama alta. Si los rumores son ciertos, el Galaxy Note 10 sería el primer smartphone sin botones de Samsung, estrategia que posteriormente sería aplicada a otros terminales del fabricante.

La información viene de ET News, quien asegura que Samsung eliminará los botones físicos del Note 10 con el fin de tener un terminal unificado con diseño perfecto. Para lograrlo, la tecnológica hará uso de sensores con tecnología similar al Force Touch, los cuales son capaces de reconocer e interpretar el nivel de presión que se ejerce en el teléfono.

El rumor indica que Samsung eliminará los botones de encendido y de volumen ubicados en los bordes y que ha desarrollado tecnología que es capaz de realizar tales funciones sin la necesidad de contar con una tecla física.

El fabricante surcoreano no sería el primero en lanzar un teléfono sin botones. Recordemos que hace poco Vivo anunció el Apex 2019, que al igual que el Meizu Zero, eliminan por completo los puertos y botones. Lo importante aquí no es ser el primero, sino el impacto que podría tener en la industria de móviles que una empresa del tamaño de Samsung adopte esta tecnología.

Llama también la atención que el Galaxy Note 10 no será el único en deshacerse de los botones. ET News dice que la tecnología será aplicada a la serie Galaxy A, así como también a otros modelos de la gama media y baja.

El sensor de huellas en la pantalla táctil habría sido un primer paso, aunque de momento es lo único tangible de Samsung ya que la información se encuentra en calidad de rumor. Si los cálculos son correctos y la empresa sigue la agenda de lanzamientos, en agosto se sabrá si el Galaxy Note 10 eliminará por completo los botones físicos.

Fuente:

El Porvenir / Especial

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más