Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Marko Cortés pide remoción de Muñoz Ledo

El PAN pidió la remoción del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, por no proveer las acciones necesarias y garantizar el trabajo de los legisladores por las protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El coordinador de la fracción en la Cámara Baja, Juan Carlos Romero Hicks, dijo que también promoverán otras acciones que plantearán con otros partidos, pero no dio más detalles.

 “Estamos frente a un estado fallido”, comentó el diputado, y añadió que espera que el Senado no se vea afectado por la misma situación para que pueda realizar su trabajo.

El presidente nacional del blanquiazul, Marko Cortés, manifestó en conferencia de prensa que es preocupante la falta de estado de derecho por parte de presidencia y de las autoridades del legislativo. 

“Nosotros exigimos que el presidente de la Mesa Directiva cumpla con el mandato constitucional expresado con el artículo 61 y 68 de la Constitución. Es la primera ocasión en la era moderna de México desde la Revolución que la Cámara de Diputados no ha sesionado por dos semanas consecutivas.”

Ayer Muñoz Ledo tuiteó que tras la petición de diputados de oposición para no llevar a cabo la sesión ordinaria hoy en San Lázaro, aceptó el acuerdo por no haber condiciones tras los bloqueos de la CNTE por la aprobación de modificaciones a la Reforma Educativa.

Luego de que el miércoles se aprobó este dictamen, la CNTE volvió a bloquear los accesos del recinto para mostrar su inconformidad.

Foto propiedad de: Mario Jasso / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más