El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, desmintió la versión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre que México “no está haciendo nada” para detener el flujo de migrantes y podría cerrar la frontera.

“México actuará responsablemente en el tema a partir de su propia visión, expresada en el Pacto de Marrakech para una migración ordenada y segura”, respondió el canciller.

Esto porque hoy en la mañana Trump tuiteó que el gobierno de México “están hablando (sobre la migración) pero no hay acción”.

A pesar del comentario del mandatario estadounidense, Ebrard aseguró que están trabajando con dichas autoridades y buscar un lugar común a pesar de tener posturas distintas.

En diciembre pasado, el secretario anunció que el gobierno federal invertirá por el Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica 30 mil millones de dólares por los siguientes cinco años para reducir la migración hacia Estados Unidos.

En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador pronunció que sí están trabajando en el sureste ofreciendo empleo porque la mayoría de los migrantes son de origen centroamericano.

Foto propiedad de: Galo Cañas / Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.