Tatiana Clouthier es dura a la hora de revirar declaraciones políticas en torno a temas controvertidos y en esa línea respondió duramente al escritor Mario Vargas Llosa, de quien, dijo, le falta contexto sobre la situación en México.

Ello, luego de que el peruano se lanzara contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y su petición al Rey Felipe VI, de España, de pedir disculpas por las arbitrariedades cometidas durante el periodo de la Conquista.

Vargas Llosa dijo que el mandatario mexicano se equivocó de destinatario, ya que se la debió enviar a él mismo, “y responderse o respondernos a la pregunta de por qué México, que hace cinco siglos se incorporó al mundo occidental, gracias a España y que desde hace 200 años es independiente y soberano, tiene todavía tantos millones de indios marginados, pobres, ignorantes explotados”.

Al respecto Tatiana Clouthier no dudó, ni tantito, en responder al autor de La Fiesta del Chivo, y aunque se dijo fan de sus obras literarias, resaltó que tal vez su comentario se debió a que anda distraído por su nueva relación amorosa.

En entrevista de la que da cuenta Radio Fórmula, la ex vocera de la campaña de López Obrador justificó la reacción del escritor peruano:

“Creo que le falta a Vargas Llosa contextualizarse, ha andado un poco distraído con esto del matrimonio nuevo o con el noviazgo nuevo y no se ha fijado que en México están pasando cosas distintas en estos momentos”.

Y es que dijo que en México suceden cosas distintas en estos momentos y Vargas Llosa “ahorita no está ubicado en el contexto”.

Al respecto, se quiso meter el expresidente, Vicente Fox, quien cuestionó a Tatiana Clouthier su apoyo a López Obrador.

Foto propiedad de: Tatiana Murcia/Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.