Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Exhibe ICV a deudores de refrendo

A unos días de vencer el plazo para el cumplimiento puntual del pago de refrendo 2019, el Instituto de Control Vehicular puso en marcha una campaña para identificar a los contribuyentes cumplidos e invitar al resto a actualizar su registro cuanto antes.

Desde temprana hora, personal del área recorrió calles y estacionamientos del primer cuadro de la ciudad para verificar la situación de los vehículos y colocar en el parabrisas un reconocimiento o exhorto, según el caso.

Rubén Zaragoza, director del ICV, recordó que este 31 de marzo es el último día para pagar sin sanciones, principalmente de tránsito. Más que un fin recaudatorio, dijo, la intención es contar con un padrón actualizado.

“Iniciamos en el primer cuadro y estaremos realizando este tipo de acciones en distintas zonas de la Ciudad… Lo que hacemos es revisar el estatus del vehículo en nuestro sistema y, según el resultado, le dejamos un reconocimiento, o el recordatorio para que actualice su registro, y así contar con una base de datos más segura”.

En diferentes puntos se pudo observar automóviles con etiquetas en color amarillo, con las leyendas “Vehículo con adeudo” y “Vehículo al corriente”.

Incluso se detectó el caso de funcionarios de gobierno que aún no cumplen con el pago de este derecho vehicular.

Para comodidad del contribuyente, el aviso no se adhiere ni deja rastro. No obstante, se registra el estatus en el que fueron encontrados.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más