Hay una enorme diferencia entre la Reforma Educativa aprobada en 2013 y la actual iniciativa de abrogación de la misma, ya que en la anterior sólo se aludía a la calidad, pero ahora se recurre a la equidad.

Así lo subrayó el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma, quien destacó este viernes las diferencias con la pasada reforma, que serán difundidas entre los maestros para su conocimiento.

En una conferencia de prensa en Palacio Nacional, expuso que el acuerdo educativo del gobierno federal es integral pues respeta y garantiza los derechos laborales del magisterio y desaparece el Instituto Nacional de Evaluación de la Educación.

El titular de la SEP afirmó que se transparenta el otorgamiento de las plazas docentes, posee un enfoque regional y pluricultural, con una educación superior obligatoria y que fortalece la educación normal pública.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que la evaluación a los maestros no es una prioridad en la nueva Reforma Educativa, toda vez que no tiene relación con la calidad de la enseñanza.

Destacó que se fortalecerán las escuelas normales para la mejor formación de maestros y reiteró que está cumpliendo su compromiso con los maestros.

Foto propiedad de: Andrea Murcia/Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.