Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿El Bronco en Netflix? Wow, otra ocurrencia de Memo Rentería

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Pues, más de dos diputados andaban enchilados ayer con la aprobación de las cuentas públicas que saltaron en el Congreso del Estado.

Hubo de todo como en botica, los que andaban muy animados y parecían tropo chillador, y aquellos que no los calentaba ni el sol.
Por lo que las opiniones sobre la labor del legislativo ayer fue muy variado, pero los mal pensados no pudieron con la aplanadora PRI-AN.

Uno de los que por obvias razones andaba que echaba chispas, fue precisamente el joven legislador Luis Donaldo Colosio.

Colosio hizo señalamientos de todo tipo y calibre, pero no pudo vencer a quienes al final del caso, avalaron ciertas cuentas.

Sobre todo, aquellas de las que Colosio y otros diputados tenían grandes interrogantes sobre sus cabezas.

Mientras que al Estado, le reprobaron por lo menos cuatro cuentas de dependencias de esas grandotas.

Por lo que vale ver en que para el asunto, porque cuestionamientos hubo y hasta de sobra.

RED CRUCERO (Cerro de la Grilla)

A SE ME HACÍA RARO TANTA VISITA A LA Facultad, tanta grabación secreta…

Resulta que “El Churros” Rentería, gurú del PRImo Heliodoro, invierte en la producción de una serie de televisión sobre… ¡Bronco! Pero no el grupo musical, sino el desGobernador de Nuevo León.

Una serie en la que lo dibujan como el héroe que sobrevive a los atentados de la mafia y que llega a Gobernador en medio de una lucha contra los criminales.

¡Haga el bendito favor!…

Su idea es terminarla y venderla en chorrocientos mil dólares a Netflix… Amazon o quien se deje.

Pregunto: ¿Y lo hace con su dinero o con el mío?

TRASCENDIÓ (Milenio Monterrey)

Imagen que contiene persona, captura de pantalla
Descripción generada automáticamente

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Oiga, si usted es de los que quiere opinar sobre el nuevo parque que se va a edificar en Fuentes del Valle, donde estaban Avispones y Pumas, su oportunidad es el día de hoy. 

Resulta que vecinos e interesados están convocados por el municipio de San Pedro a participar en una consulta ciudadana que se realiza hoy en el meritito parque a las 11:00 horas, en la que se recogerán opiniones, impresiones y propuestas que serán compiladas por una organización profesional llamada Parques de México. 

Estos señores se dedican justo a eso: a diseñar parques que se adapten a las necesidades de los vecinos y las circunstancias que los rodean, y trabajan bajo una metodología que, según le dicen a Protágoras, es bastante seria. 

Así que ya sabe: ¡A opinar! 

M.A.KIAVELO (El Norte)

ACOSTUMBRADO al cobijo plurinominal, el pasado 1 de julio, cuando sí tuvo que competir en las urnas para el Senado, Jorge “El Azteco” Mendoza falló feo en su encomienda, lo que, sin embargo, no frenó sus ganas de seguir mangoneando a priistas en el Estado.

SI no, nomás hay que checar la iniciativa que presentó la semana pasada el curuleco priista Álvaro Ibarra, que dicen los que saben que trae sello “Azteca”.

LA tirada de la iniciativa del ex Secretario de Gobierno de Rodrigo Medina es cambiar la legislación para que las votaciones en el Pleno del Congreso no se aprueben con mayoría absoluta de dos terceras partes de la Legislatura (28 votos), sino con dos terceras partes de los presentes al momento de la votación.

COMO se publicó aquí el domingo, el objetivo de la maniobra es que los curulecos del PRI, apoyados por Morena y la chiquillada, aprueben la controvertida Reforma Urbana, que resta atribuciones a Estado y municipios en materia de desarrollo urbano.

SEGÚN esto, “El Azteco” busca sacar adelante la Reforma Urbana para controlar dos órganos quesque autónomos, que después crearían para supervisar el desarrollo urbano en el Estado, y vaya usted a saber cuánto jugo sacarían, perdón, cuánto impacto tendrán los nuevos organismos.

YA en diciembre, el priista Marco “El Pollo” González, fiel escudero de Mendoza en el Congreso, dio el primer plumazo logrando que la Reforma se aprobara en una primera vuelta.

AHORA toca a Ibarra dar el segundo golpe cambiando las reglas en el Congreso local para pavimentarle el camino a la votación de esa Reforma.

VEREMOS si las huestes de “El Azteco” completan el uno-dos, o si las otras bancadas le matan la jugada.

LOS INFILTRADOS (ABC)

El problema de la contaminación del aire es el más grave que enfrenta el estado y el Tecnológico de Monterrey tomará cartas en el asunto.

Dicen los informantes que el lunes, el sistema Tec Salud se unirán a esta alerta ambiental que ya han lanzado otras instituciones como los estudiantes de #YoRespiroMonterrey o el Consejo Cívico y la U-ERRE, por mencionar sólo a los más recientes.

El Tecnológico presentará su foro “A todo pulmón: Aire Limpio, futuro saludable”, en el cual varios expertos insistirán en la gravedad del problema del aire que no es saludable para respirar, y harán llegar las conclusiones a la secretaría de Desarrollo Sustentable que encabeza Manuel Vital.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

En acto desesperado para cubrir la cuenta pública 2015 del Sistema de Transporte Colectivo (Metrorrey), correspondiente al gobierno de Rodrigo Medina, los diputados del PRI, con apoyo de los legisladores panistas, formaron un bloque para dejar congelado este ejercicio fiscal.

Los panistas Carlos de la Fuente, Juan Carlos Ruiz, Itzel Castillo y Myrna Grimaldo apoyaron al diputado Melchor Heredia para bajar el dictamen.

Este ejercicio fiscal tiene observaciones por 613 millones de recursos no solventados, que pudieran ser materia de análisis para la Fiscalía Anticorrupción, quizá por eso, los legisladores buscan por cualquier medio evitar que sea rechazada esta cuenta pública.

El documento está en la Comisión de Hacienda del Estado, cuyo presidente es Luis Armando Torres, diputado de Morena, quien, según fuentes legislativas, fue objeto de presiones para bajar esta cuenta, pero se negó a la petición.

Pero eso sí, tan pronto salieron las cuentas del gobernador Jaime Rodríguez Calderón rechazaron cuatro ejercicios fiscales del 2017.

Pero a capa y espada, la diputada del PRI, Alejandra García, quien preside la Comisión Primera de Hacienda, intentaba votar en bloque 13 cuentas de los municipios.

Lo que llama mucho la atención es que la diputada panista Lidia Margarita Estrada Flores, presidenta de la Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal, movió los hilos para sacar adelante cuentas de San Nicolás, bastión panista, y Guadalupe, que estuvo gobernado por el PRI.

¿Existe una reedición de la alianza entre el PRI y el PAN en el Poder Legislativo para proteger los ejercicios fiscales de los exgobernantes de ambos partidos, tanto a nivel estatal como municipal?

// Medios

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más