La Unión Europea lamentó el rechazo que por tercera vez consecutiva la Cámara de los Comunes aplicó en contra del plan negociado por la primera ministra, Terhesa May, para que Reino Unido abandone esta comunidad.

En un comunicado, la Comisión Europea indicó que ahora corresponderá al Reino Unido indicar el camino a seguir antes del 12 de abril, fecha en que esta nación tendrá que presentar un plan alternativo o buscar una nueva extensión ante Bruselas para evitar una salida sin trato.

En su declaración indicó que ese plan será de suma importancia para la consideración del Consejo Europeo, aunque adelantó que un escenario de “no acuerdo” el 12 de abril, es ahora un escenario probable.

La Unión Europea precisó que ha mantenido un seguimiento desde diciembre de 2017 a las negociaciones e incidentes políticos del Brexit en Reino Unido y ahora está completamente preparada para un escenario de “no acuerdo” a la medianoche del 12 de abril.

En ese sentido, aclaró que los beneficios del Contrato de Retiro, incluido un período de transición, en ningún caso se replicarán en un escenario de “no trato”, porque, enfatizó, los mini-acuerdos sectoriales no son una opción.

La Cámara de los Comunes rechazó este viernes por, tercera vez consecutiva, el plan negociado por la primera ministra británica Theresa May para que Reino Unido abandone la Unión Europea (UE), justo el día en que esta nación tendría que salir de la mancomunidad, según el programa original.

Al conocer la decisión de los diputados británicos, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, convocó a una cumbre de emergencia de la Unión Europea, para discutir los próximos pasos ante Londres.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.