Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nada me impide ser candidato: Ildefonso

El ex Secretario de Economía en el sexenio de Enrique Peña Nieto, Ildefonso Guajardo Villarreal, dijo que por el momento nada le impide buscar la gubernatura de Nuevo León, como se ha especulado ante la comunidad política regia.

Tras asistir a un evento de desarrollo económico invitado por el Liceo de Monterrey, Guajardo Villarreal expuso que al no tener un cargo público puede concentrarse de manera  durante estos años a su proyecto político personal.

Agradeció las referencias ofrecidas por el líder tricolor, Pedro Pablo Treviño Villarreal, y del alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, quienes lo han visto bien, como un cuadro firme para este cargo.

“Es un reto muy importante el diálogo  con chicos desde los 16 años en delante,  porque están muy bien informados y te digo que estar muy pronto, en un par de años en edad de ir  tomando  decisiones muy importantes”, declaró.

“Dada mi participación por mi empresa andaré mucho en  universidades dialogando en Ciudad de México Guadalajara y sobre todo Nuevo León sobre mi visión, mi manera de ser y pensar”, añadió.

“Yo estaré buscando el apoyo de mi partido, y yo me voy más con declaración de Adrián de la Garza que fue una gran declaración, cuando le preguntaron sobre los perfiles del partido y el dijo yo soy alcalde, para mi no son los tiempos, el lo refirió  por su responsabilidad y dado que yo no tengo una responsabilidad  pública yo puede empezar a trabajar, no como candidato o como precandidato pero si como un neoleonés interesado sobre el futuro de su estado”.

En su charla ante estudiantes del Liceo de Monterrey, Ildefonso Guajardo Villarreal detalló los cambios que se han dado en México en las ultimas fechas, y como se trata de mejorar  la relación comercial y política entre Estados Unidos, con Donald Trump el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Dijo que existe una buena relación, sobre todo en políticas sociales, y aunque hay cierta algidez por la situación de migración, aún AMLO cuenta con el aval popular para el desarrollo de su gestión, cual acaba de comenzar y no tener contratiempos con el presiente del vecino país del norte.

Dentro del  desarrollo de «Let´s do Something» y de  «Social Awakening Program» se dieron cita en el modo SAP,  además de Guajardo Villarreal, personalidades como David Ramírez, Chistian Martinoli, Mariana Rodríguez, y Esteban Arce, todos ellos dialogando con  estudiantes de la entidad.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más