El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró este sábado su compromiso de poner fin a la inseguridad y violencia en Veracruz y dijo que parte integral de su estrategia es la atención de la población joven, con oportunidades de empleo y estudio.

De visita en el municipio de Tantoyuca para la entrega de Programas Integrales de Bienestar, el mandatario federal dijo la inseguridad se originó por la pobreza, debido a que hombres y mujeres tuvieron que migrar en búsqueda de un futuro para sus hijos y éstos crecieron sin la vigilancia de sus padres.

Indicó que programas como Sembrando Vida, que en el caso de la región beneficiará a más de 20 mil personas con apoyos para el cultivo de 50 mil hectáreas, tienen por objetivo atender a la población en condiciones de pobreza y fortalecer las comunidades.

Añadió que otros de los elementos que sumará a la lucha contra el crimen, es que las autoridades ya no están coludidas con los delincuentes, por lo que no se dará cabida a la impunidad.

“Tengo mucha confianza de que vamos a resolver el problema de la inseguridad y la violencia en Veracruz y en el país (…) El problema que hemos tenido es que se asocia autoridad con delincuencia, no hay fronteras, no se sabe dónde termina la autoridad y dónde empieza la delincuencia, ahora, hay una línea bien trazada”

Foto propiedad de: Gobierno de México

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.