Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Detienen a cinco por agredir a policías de Guadalupe

Cinco hombres que realizaron al menos tres detonaciones de arma de fuego, fueron detenidos este domingo por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Guadalupe, este domingo en la Colonia Coahuila, tras una persecución por diversas calles del sector. En los hechos no se reportaron personas lesionadas ni daños materiales, establecieron elementos de la policía municipal.

Los disparos que hizo uno de los presuntos fueron en la persecución, y al parecer los hizo al aire, y habrían sido únicamente tres. Ante las autoridades los presuntos se identificaron como Juan, de 23 años; Armando, de 19; Jordán, de 23; Francisco, de 23, y un menor de edad, quienes quedaron a disposición de la autoridad investigadora de los hechos.

La persecución de las cinco personas fue este domingo por la mañana, en la Carretera a Reynosa y la calle Coahuila, a la altura del Parque Industrial Kalos, por los elementos de la unidad 205 de Seguridad Pública. Durante los hechos no resultaron policías ni otras personas lesionados por dispararos de arma de fuego, ni daños en la unidad, pero hasta la tarde de este domingo se realizaban aún trabajos por parte de Servicios Periciales. En el lugar se aseguró un arma de fuego corta, tipo escuadra calibre .9 milímetros y un automóvil Ford Mustang en color rojo, placas de circulación RWX-072-A.

De acuerdo con el reporte de hechos, los policías realizan sus recorridos de vigilancia y prevención, momento en que se percatan que dentro del vehículo había cinco sujetos. Los policías se acercaron al vehículo y fue cuando el conductor trató de escapar a toda velocidad, por lo que se inició una persecución.

En el trayecto de la persecución, uno de los presuntos realizó por lo menos tres disparos de arma de fuego, presuntamente al aire, ya que se encontraron la misma cantidad de casquillos percutidos en el lugar.

Los oficiales activaron los protocolos establecidos en estos casos, pidieron apoyo a sus compañeros y se logró la detención de las personas y el aseguramiento del arma y el vehículo en que viajaban. En la revisión que se le hizo a cada uno de los sospechosos no se les encontró nada extraño entre sus ropas.

El auto Ford Mustang fue retirado del lugar en una grúa y llevado al corralón correspondiente a disposición de las autoridades que realizarán las indagatorias por su sucedido. Las autoridades además realizarán las indagatorias para determinar quién de los arrestados accionó el arma de fuego.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más