Durante su acto conclusivo de la gira que llevó a cabo en la Huasteca Potosina, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que su iniciativa para cambiar la Reforma Educativa ya está por cancelarse, por lo cual insistió, “ya chupó faros”.

Tras arribar a Ciudad Valles, en el estado de San Luis Potosí para iniciar la entrega de Programas Integrales de Bienestar, López Obrador aseguró a los docentes de la entidad que está cumpliendo su promesa de campaña.

“Decirles a los maestros de la Huasteca, que estoy cumpliendo, ya está por cancelarse la mal llamada Reforma Educativa, eso ya chupó faros”.

De la misma forma, en el acto multitudinario el mandatario se comprometió con los trabajadores del sector salud, al señalarles que se les dará una base y dejarán de ser contratados por honorarios para incidir en las mejoras de los servicios públicos en clínicas y hospitales del país.

“Vamos a mejorar todo el sistema de salud, se van a ir basificando los trabajadores y vamos a mejorar la atención en centros de salud, en hospitales. Eso que llaman seguro popular, ni es seguro ni es popular, porque no hay médicos ni medicinas. Todo esto se va a arreglar respetando los derechos de los trabajadores de la salud”.

Asimismo, el tabasqueño destacó que ya se ordenó una reestructuración de los créditos de quienes tienen una hipoteca con Infonavit, con la finalidad de evitar acciones del Instituto como los desalojos, que afirmó, quedaron suspendidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.