Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Segob insiste: migración masiva es una realidad

La Secretaría de Gobernación aseguró este domingo que las caravanas de Centroamérica que buscan llegar a Estados Unidos no son un invento, sino una realidad. A través de Twitter explicó que la migración es causa de la pobreza o la violencia, o ambas y sólo con desarrollo, justicia y seguridad podrá atenderse.

Esta contestación se da después de que la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras mostró su desacuerdo por las declaraciones de la secretaría Olga Sánchez Cordero sobre una “caravana madre” formada por 20 mil centroamericanos. La canciller de Honduras, María Dolores Agüero, ha dicho que esa afirmación carece de sustento y se convierte en un detonante para movimientos migratorios irregulares.

“La política del @GobiernoMX busca ordenar y registrar el ingreso de los migrantes y que respeten nuestras leyes. Para proteger a las personas migrantes necesitamos los datos de cada una. Por eso pedimos que se registren”, dijo la Segob.

En otro tuit aseguró que las caravanas son una realidad y que en febrero más de 76 mil migrantes fueron detenidos en Estados Unidos que cruzaron desde México, mientras que este mes se calcula que serán más de 100 mil, muchos de los cuales entraron por caravanas.

Foto propiedad de: Isabel Mateos / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más