Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

De ovacionar a los jugadores hasta terminar con un rotundo abucheo en el BBVA. El reloj de la afición de Rayados va que vuela contra Diego Alonso por la forma mezquina en que ha dejado escapar ventajas. Y todo por defenderse.

A los seguidores albiazules ya no parece agradarle del todo la manera en que juega Rayados y calientan las redes sociales con mensajes negativos. También en las encuestas se van por la misma tendencia. Todo, hoy, es culpa de Alonso.

El sábado contra Cruz Azul, Rayados en complicidad con su técnico, demostró una vez más que no sabe cuidar resultados: tras ir ganando 2-0, fue empatado al minuto 91. El problema es que fue la novena vez que les pasa con el uruguayo al frente.

Perder ventajas sucede en todo equipo y partido, pero el hecho de que se den después de hacer cambios defensivos es el mayor reclamo de la tribuna.

¿Cómo se les han ido los partidos a Alonso? 

AP 2018 (J7): Rayados 2-2 Morelia

Desde el minuto 6 marcó Stefan Medina y al 28′ Luis Madrigal. Pero Rodrigo Millar los sorprendió al 31′ y se le fue el juego a Rayados al minuto 86 por la anotación de Carlos Ferreira. Alonso cambió a Leonel Vangioni por Jesús Gallardo en un cambio de posición por posición a la defensiva, al delantero Avilés Hurtado por el contención Jesús Molina y al otro medio, Eric Cantú, por su compañero en zona, Celso Ortiz.

AP 2018 (J8): Puebla 2-1 Rayados

Al minuto 41 en una descolgada anotó Madrigal, pero en errores defensivos les convirtió Christian Tabó al 68′ y Lucas Cavallini antes del final al 93′.

AP 2018 (J9): Rayados 2-4 Chivas

La peor derrota de Rayados en la era Alonso fue en el Estadio BBVA cuando iban perdiendo por el gol de Josécarlos Van Rankin, pero remontaron vía Dorlan Pabón y Stefan Medina hasta el minuto 65. Ojo, con menos de media hora por delante, Chivas los vacunó por Hedgardo Marín (67′), Walter Sandoval (76′) y Alan Cervantes (84′). Fue imposible controlar el juego debido a que se lesionado Avilés Hurtado (titular) y Jonathan Urretaviscaya, quien entró en su lugar, quemando dos cambios.

P 2018 (J12): Cruz Azul 2-1 Rayados

César Montes anotó al 15′ de cabeza y la alegría duró poco porque descontó Elías Hernández al 21′. Sin embargo, fue hasta el segundo tiempo cuando Edgar Méndez lo liquidó al minuto 71. A Rayados le afectó que el Cachorro se lesionó y se tuvo que quemar un cambio (Johan Vásquez). Después del 2-1, los cambios de Alonso no funcionaron: Jesús Molina y Leonel Vangioni fueron reemplazados por Avilés Hurtado y Luis Madrigal, respectivamente, aunque sin éxito.

AP 2018 (J16): Necaxa 1-1 Rayados

El gol tempranero de Dorlan al minuto 10 le jugó en contra a los Albiazules por no tener puntería ni en los tiros ni en los centros, hasta que el Rayo ajustó y se llevó el punto a la bolsa por el empate de Luis Gallegos hasta el 70′.

CL 2019 (J 2): Rayados 2-2 León

Nicolas Sánchez había logrado un doblete y era héroe y figura del partido (55′ y 71′) pero en un descuido Vinicio Ángulo les descontó dos minutos después. Alonso sacó a Pabón por el contención Celso Ortiz (80′), Rayados se tiró atrás y Andrés Mosquera les hizo la maldad en tiempo de compensación (94′).

CL 2019 (J5): Pumas 1-1 Rayados

Desde el 27′ anotó Dorlan el 1-0 mediante un tiro libre, pero Rayados no se sintió con autoridad total pese a que Pumas jugaba con 10. Es más, siempre estuvo más cerca el empate que el 2-0. Diego ajustó bien al meter a Zaldívar por Maxi Meza, pero después de sacar a Pabón por Leonel Vangioni fue cuando Pumas lo igualó vía Juan Iturbe al 83′.

CL 2019 (J10): Rayados 1-1 Tigres

Rogelio Funes Mori marcó desde el minuto 33 en uno de sus mejores PT del semestre. Sin embargo, al 75′ Alonso sacó a Pabón para meter al central Johan Vásquez y cinco minutos después les empató Luis Quiñones. Luego, el DT quiso arreglar con el ingreso Zaldívar por el lateral Leonel Vangioni…pero ya era tarde.

CL 2019 (J12): Rayados 2-2 Cruz Azul

Rayados iba ganando 2-0 con goles de Avilés Hurtado y César Montes. Sin embargo, con la ventaja en la mano, el equipo cedió terreno. Alonso quitó a Avilés y Pabón para meter a Gallardo y a Johan Vásquez, replegándose y dependiendo de contragolpes para generar. Y lo pagó caro: Milton Caraglio (75′) e Igor Lichnovsky (91′), ambos de cabeza, consiguieron el empate.

En resumen: De los nueve juegos que perdieron la ventaja en seis empataron y en tres les remontaron, y nada ha sido cusual.

Con información de Alejandro González

https://www.oncediario.com/notas/12955-rayados-monterrey-liga-mx-clausura-2019-diego-alonso-sin-defensa

Fuente:

Once Diario

Vía / Autor:

Adrián Maldonado

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más