Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La “disculpa” no afectará a empresas españolas en México

Andrés Manuel López Obrador afirmó este lunes que su gobierno no afectará a empresas españolas que operan en México salvo que existan denuncias de irregularidades en su contra, pues nada tienen que ver con la búsqueda de un perdón de la corona española hacia los pueblos originarios por abusos cometidos durante la Conquista y Colonia.

Ante el planteamiento de un miembro de la prensa sobre supuestos abusos cometidos por empresas españolas en el país, el presidente respondió que “tienen que presentarse denuncias”, y agregó:

“Yo no quiero que se vaya a malinterpretar ahora (que) hubo algunas diferencias por un planteamiento que hicimos. No quiero que se vaya a pensar que por eso vamos nosotros a afectar a empresas españolas. No actuamos de esa manera”.

Si existen denuncias contra empresa españolas, actuaremos

Sin embargo, dejó en claro que “si existen denuncias de corrupción pues tienen que atenderse trátese de quien se trate; o sea, de personas en lo individual o de empresas nacionales o extranjeras”. 

López Obrador abundó en el tema de la corrupción en empresas y adelantó que durante su administración “empresas con antecedentes de corrupción no van a recibir contratos, sean mexicanas o extranjeras. Se acaba la corrupción. Nada de Odebrecht o esos malos ejemplos”.

AMLO hablará con presidente de empresa constructora de la refinería, así sea Trump

En este contexto, adelantó que hablará con el mandatario del país de donde provenga la empresa ganadora de la licitación para construir una refinería en Dos Bocas, Tabasco.

“Yo voy a hablar personalmente con el presidente del país de la empresa de que se trate o con el primer ministro para pedirle que le recomiende a la empresa que cumpla y que actúe con responsabilidad, independientemente de los contratos y de todo el procedimiento legal que debe de ser estricto para que no haya incumplimiento de contratos”.

En el caso de que la empresa ganadora sea estadounidense, remató, le corresponde contactar a Donald Trump y abogar por los intereses de México.

“Lo mismo con el presidente Donald Trump, con el presidente de España, con el primer ministro de Canadá, con la empresa de que se trate. Hablaría con su gobierno para pedirle eso. Decirle: ‘Queremos un aval moral del gobierno, para que la empresa cumpla’”.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más