Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tribunal quita inmunidad parlamentaria a Guaidó

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ordenó a la Asamblea Nacional Constituyente allanar la inmunidad parlamentaria del dirigente opositor, Juan Guaidó.

En conferencia de prensa, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, leyó una decisión de la Sala Plena que fue remitida a la oficialista Asamblea Nacional Constituyente para allanar la inmunidad parlamentaria a Guaidó por su viaje sin autorización a Colombia, porque violó las medidas impuestas por el tribunal.

El fallo del alto tribunal declara además el “desacato” de Guaidó por haber burlado una prohibición de salida de Venezuela que le había sido dictada y que, pese a ello, el político realizó una gira de casi dos semanas por cinco países de Sudamérica.

El autoproclamado presidente interino de Venezuela fue declarado en flagrancia y Moreno ordenó a la Fiscalía iniciar una investigación sin antejuicio de mérito, además de la imposición de una multa por haber violado la prohibición de salida del país, impuesta en enero pasado.

Durante su pronunciamiento, el magistrado también recordó que pesa sobre la figura de Guaidó un “bloqueo de cuentas bancarias o cualquier instrumento en suelo venezolano”.

Por su parte, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Constituyente advertía que “la justicia va a actuar contra quienes han violado la Constitución. os tiempos de la justicia son los tiempos de la justicia”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más