Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CNTE amenaza: o ceden o seguirán las confrontaciones

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación solicitó celeridad a la Cámara de Diputados para que apruebe antes del 30 de abril la reforma en la materia.

El pronunciamiento lo hicieron integrantes de la Sección 9 de la Ciudad de México, quienes consideran que la nueva reforma cuenta con elementos para su aprobación y que no convenía la postergación a través de una discusión respecto de esta.

Los docentes de la sección argumentan que, al prolongarse, tanto el magisterio como el gobierno pueden sufrir un desgaste, además de reiterar que es del interés de los profesores que se fortalezca su sindicato y el trabajo en las escuelas.

Los profesores también solicitan una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador para que conozca de primera mano las demandas. Roberto Gómez Jiménez, de la CNTE CDMX, dijo a los medios de comunicación que el Presidente debe tomar partido entre ellos y los legisladores: “¿Qué prefiere el gobierno?, ¿tener un compromiso del magisterio o tener temporalmente el apoyo de estos legisladores que durante varios sexenios gobernaron al país? Y que creo que lo hicieron, el mismo Presidente lo ha dicho, dejaron al país en bancarrota. Yo creo que eso es lo que tienen que valorar”.

El maestro y líder sindical advirtió que si el Presidente y el Congreso no ceden a sus exigencias, tendrán un sexenio “donde los maestros no vamos a bajar la guardia. En lugar de destinar esos esfuerzos a la confrontación, debiéramos dedicarlos a la construcción de una propuesta pedagógica”.

Con información de Reforma/ Medios

Foto propiedad de: Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más