Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comparece ante Fiscalía General el alcalde de Los Aldamas

Tras el hallazgo de droga en la presidencia municipal y la detención de su director de policía, la Fiscalía General de Justicia en el Estado citó a declarar a Jorge Luis Peña Peña, alcalde de Los Aldamas.

Luis Enrique Orozco Suárez, vicefiscal de Ministerios Públicos, informó que la instancia investigadora requirió de la comparecencia del edil emanado del partido Nueva Alianza, a efecto de recopilar más información.

Luego de la captura del directivo el pasado 26 de marzo; este sábado, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones realizaron un cateo en la dirección de Policía y Tránsito y el palacio municipal encontrando, entre otras cosas, residuos de marihuana. No obstante, Peña dijo desconocer la situación.

“Se le ha estado entrevistando (al alcalde) por parte del Ministerio Público, y hasta este momento no hay alguna relación de esta persona. No han concluido todavía las investigaciones como para hacer algún pronunciamiento concluyente”.

Junto al director, identificado como Franco A, dos supuestos elementos de la corporación municipal fueron detenidos por Fuerza Civil a bordo de una patrulla clonada que custodiaba un vehículo particular. Se prevé que la situación jurídica de los falsos policías, a quienes se les aseguraron tres armas de alto poder de uso exclusivo del Ejército y droga, sea resuelta en las próximas horas.

En la comandancia se aseguraron 38 cartuchos hábiles compatibles con arma larga AK47, conocida como cuerno de chivo, que no corresponden al armamento utilizado por los efectivos municipales. Además de bolsas con residuos de droga, una chamarra y gorras con la insignia de la policía.

“Se encontraron indicios relacionados con el hecho principal atribuido, el cual era la posesión de armamento de uso exclusivo del Ejército y droga, en el cateo se encontraron municiones exclusivas del Ejercito, así como narcótico también”, dijo el Vicefiscal.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más