Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Explica PAN motivos de carta a la OEA contra AMLO

La senadora Mariana Gómez del Campo respondió a los señalamientos públicos de Andrés Manuel López Obrador, quien había criticado al Partido Acción Nacional por enviar una carta a la Organización de Estados Americanos advirtiendo que la democracia en México corre peligro.

La también secretaria de Relaciones Exteriores del blanquiazul lamentó en un comunicado “que la reacción del presidente haya sido de burla y desacreditación a los partidos de oposición” ante la misiva enviada a Luis Almagro, donde acusan al presidente de amenazar al sistema democrático, el Poder Legislativo y los organismos autónomos.

“Si el PAN acudió ante la OEA es porque en cuatro meses de gobierno ha quedado claro que la llamada Cuarta Transformación ha vulnerado las instituciones”.

Además, recalcó que los dichos el presidente ponen una vez más en relieve que no representa a todos los mexicanos sino únicamente a sus intereses personales.

Enumera Gómez del Campo acciones de AMLO que ponen en riesgo la democracia

Gómez del Campo Gurza fue más allá y recalcó que existen señales muy claras que hablan del autoritarismo de López Obrador, como su intento por imponer una Guardia Nacional con mando militar, acción que frenó la oposición en el Congreso de la Unión.

Asimismo, recalcó que otras malas acciones del gobierno como “la desaparición de subsidios a las organizaciones civiles que ayudaban a mujeres violentadas, el ataque a las estancias infantiles, la desaparición de los comedores comunitarios, el desempleo masivo, las adjudicaciones directas y la falta de respuesta a las agresiones de Donald Trump”.

“Nos preocupa que López Obrador continúe utilizando las conferencias matutinas como un mecanismo para desacreditar a quien piensa diferente, lo cual ha dejado de manifiesto que el gobierno encabezado por MORENA ha venido a vulnerar incluso la libertad de expresión”.

Lo ridículo, insistió, no es enviar una carta a un organismo internacional para denunciar las conductas del presidente mexicano, sino quedase callado “cuando se considera que la democracia está siendo lesionada”.

Finalmente, recordó que el presidente López Obrador recurrió en el pasado a instancias internaciones cuando consideró que sus derechos no eran respetados, mostrando una vez la incongruencia entre sus palabras y sus actos.

Foto propiedad de: Victoria Valtierra / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más