Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ordena juez que se garantice inviolabilidad de Cámara Baja

El presidente de la Mesa directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo deberá garantizar que las sesiones en el pleno se lleven a cabo, además de está obligado a dictar las medidas necesarias para que las personas que acudan al recinto legislativo, cuenten con libertad e integridad física.

Así lo determinó el juez Octavo de Distrito en materia Administrativa del Primer Circuito, quien ordenó lo anterior al diputado encargado del palacio legislativo de San Lázaro, luego de la demanda de amparo interpuesta por la bancada del PAN.

En su determinación, el juez estableció que Muñoz Ledo debe garantizar también que los integrantes de la LXIV Legislatura, tengan la capacidad de ejercer sus derechos constitucionales contemplados en el artículo 61 y 68 constitucional, sin ningún contratiempo.

Muñoz Ledo debe velar por el respeto al fuero de los diputados

Los artículos referidos, indican que los presidentes de las cámaras deben velar por el respeto al fuero constitucional de los miembros de la misma y por la inviolabilidad del recinto donde se reúnan a sesionar.

De la misma forma, establecen que ninguna Cámara podrá suspender sus sesiones por más de tres días, sin consentimiento de la otra.

Cabe destacar que el pasado 20 de marzo, San Lázaro fue cercado por maestros disidentes de la CNTE que impidieron el acceso de trabajadores, legisladores y visitantes, razón por la cual se cancelaron 4 sesiones.

Foto propiedad de: Mario Jasso / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más