Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Otra vez miente Trump sobre pasado de su padre

El presidente estadounidense Donald Trump mintió sobre el lugar de nacimiento de su padre, Fred Trump, durante un mensaje a medios que ofreció la mañana de este martes junto al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Desde la Casa Blanca, el mandatario se pronunció por una mayor cooperación entre los países integrantes de la organización. En específico, cuestionó la responsabilidad de Alemania en el actual proceso de consolidación de la alianza. Trump aprovechó ese momento para contar una falsa historia sobre el origen de su familia.

Los orígenes de Trump

En realidad, Fred Trump, padre del actual presidente estadounidense, nació el 11 de octubre de 1905 en el barrio del Bronx, Nueva York. Su padre, Friedrich Trump, sí era un inmigrante alemán que arribó a territorio estadounidense en 1885 y que tuvo su primer negocio en 1891 en la ciudad de Seattle, cuando compró un restaurante.

No es la primera vez que Donald Trump miente sobre el lugar de nacimiento de su papá. De acuerdo con The Washington Post, el mandatario ha caído en esa falacia al menos otras dos ocasiones: la primera durante un mensaje sobre el estado de las relaciones bilaterales con la Unión Europea el año pasado y otra durante la cumbre de la OTAN en la ciudad de Bruselas, Bélgica, también en 2018.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más