Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Si el presente trata de juzgar el pasado, perderá el futuro”
Winston Churchill

La naturaleza es sabia y por algo nos puso los ojos al frente y no en la nuca.

Siguiendo con la moda de acusar, juzgar y sentenciar al pasado, la diputada federal del Partido Verde, Teresa Ramos, tuvo ayer la puntada de proponer se retiren todas las estatuas y se renombren calles y avenidas que lleven los nombres de Cristóbal Colón y Hernán Cortés.

¡Bonita cosa! Estuvo mil veces mejor la lista y los albures de Xóchitl Gálvez que la ridiculez de la diputada verde.

¿Qué ganamos con la acción? ¡Nada! ¿Qué perdemos? ¡Mucho!

Porque para retirar las estatuas hay que pagar y luego ver qué se hace con ellas, que es lo de menos, lo realmente grave es el impacto que tiene el cambiar la nomenclatura de calles y avenidas en todo el país, con cargo por supuesto al presupuesto de los ciudadanos, y también de nuestros bolsillos, saldrá el necesario pago e infinidad de trámites en oficinas públicas para modificar nuestra dirección, amén de tirar papelería membretada y tantas cosas más.

Y todo por una ocurrencia de una diputada sin más qué hacer que voltear la vista atrás.

Tal vez viva en otra galaxia, pero alguien tendría que advertirle a Tere Ramos que en el país hay infinidad de problemas y situaciones verdaderamente graves sobre las que tiene la obligación de legislar. También tendrían que decirle que los mexicanos de todo el país, hayamos o no votado por ella, le pagamos su jugoso salario, el cual debería de desquitar haciendo propuestas de nivel y no tonterías.

Ahora que si la diputada Ramos pagará de su bolsillo todo el impacto económico que significa su tonta idea y además será ella la que vaya al IFE, al SAT y a un montón de partes más a realizar en nuestro nombre las necesarias modificaciones en nuestras direcciones, pues podríamos pensar en hacerlo, el punto es que no le quedaría tiempo, de aquí a su muerte, para volver a trabajar en la Cámara.

Y todo porque aunque parece que tiene los ojos al frente, la verdad es que los tiene en la nuca.

ftijerin@rtvnews.com

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: Francisco Tijerina
Ver Más