El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este miércoles que más de 13 millones de personas están recibiendo algún beneficio social de la Secretaría de Bienestar: pensión para adultos mayores, estancias infantiles, personas con discapacidad, campesinos, estudiantes y personas en situación de pobreza.

“Pensamos que vamos a pasar a 20 millones de beneficiarios y ahora llevamos más de 13 millones”, dijo en conferencia de prensa matutina, aunque no especificó cuándo se llegaría a ese aumento.

El mandatario comentó que ahora estos apoyos se dan de manera directa, de la Tesorería de la Federación a las personas, porque ellas mismas se lo pidieron ya que en administraciones pasadas recibían el dinero incompleto o no lo recibían.

“Como nunca se ha visto en la historia se está destinando recursos a la gente pobre, a la gente humilde, pero no queremos que continúe la corrupción.”

Sobre el tema de las estancias infantiles, aseguró que son fake news que no se esté entregando el apoyo, porque ahora el apoyo es directo para madres o padres de familia para que ellos contraten el servicio.

La secretaría de Bienestar, Luisa María Albores, dijo que los beneficiarios de este programa que no han recibido el dinero, “mañana mañana” ya comenzará la entrega de mil 600 pesos bimestralmente y de 3 mil 600 pesos para niños con discapacidad.

Foto propiedad de: Andrea Murcia / Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.